Emilio #Lozoya Disfruta de su Libertad en la #Ciudad de México

Tras la decisión del segundo tribunal colegiado en materia de apelación con sede en la Ciudad de México, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, ha sido beneficiado con medidas cautelares que le permiten vivir en un hotel o residencia dentro de la capital, así como visitar centros de entretenimiento y restaurantes de lujo. Estas medidas no han sido objeto de apelación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), según indicaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Lozoya Austin, quien enfrenta procesos penales por delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y delincuencia organizada, puede llevar a cabo sus actividades diarias siempre y cuando permanezca en la Ciudad de México y porte un brazalete electrónico para su localización. Además, debe presentarse cada 15 días ante la Guardia Nacional para verificar su paradero.

Hasta el momento, la FGR no ha formalizado ninguna apelación respecto al cambio de medidas cautelares, aunque conserva la posibilidad de hacerlo en los próximos días. En cuanto a los procesos penales en su contra, se espera que la próxima audiencia esté relacionada con el caso Odebrecht, en el que se le acusa de recibir sobornos millonarios de la constructora brasileña.

Por otro lado, el expediente sobre la compra de Agronitrogenados podría reabrirse si el empresario Alonso Ancira no cumple con el pago de más de 216 millones de dólares, destinados a resarcir los daños causados a Pemex por la venta de la compañía productora de fertilizantes con sobreprecio.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *