Encuentran el cuerpo del magnate tecnológico #MikeLynch en el superyate hundido en #Sicilia.

El cuerpo del famoso empresario tecnológico británico Mike Lynch ha sido recuperado del superyate “Bayesian” que se hundió en Sicilia, confirmó Massimo Mariani del Ministerio del Interior italiano el jueves a Reuters.

Aún no se ha encontrado a la hija de 18 años de Lynch, Hannah, y los buzos siguen buscando en el área del naufragio.

¿Quién es Mike Lynch? Mike Lynch El magnate tecnológico británico Mike Lynch, visto aquí en noviembre de 2014, estaba a bordo del yate que se hundió. (Crédito: Chris Ratcliffe/Bloomberg/Getty Images)

Más temprano, se reportó que un quinto cuerpo fue llevado a la orilla del lugar donde se hundió el barco a principios de semana. Un equipo observó cómo las autoridades italianas trasladaban el cuerpo desde un bote de rescate hacia ambulancias en el puerto siciliano de Porticello.

Salvatore Cocina, jefe de la agencia de protección civil de Sicilia, mencionó el miércoles que el quinto cuerpo había sido encontrado en el yate, pero aún no había sido recuperado ni identificado.

El yate, con bandera británica y 22 personas a bordo, se hundió en la madrugada del lunes después de que su mástil, uno de los más altos del mundo, se partiera durante una tormenta violenta. Quince personas fueron rescatadas, seis de las cuales estaban inicialmente desaparecidas. El lunes se recuperó un cadáver, que se cree es el del chef a bordo, Ricardo Thomas.

Las seis personas reportadas como desaparecidas incluyen a Mike Lynch y su hija Hannah; Jonathan Bloomer, director de Morgan Stanley International, y su esposa Judy Bloomer; y el abogado estadounidense Chris Morvillo junto a su esposa Neda Morvillo.

Desde el hundimiento, los equipos de emergencia han enfrentado condiciones extremas para llegar al naufragio, que se encuentra a unos 50 metros de profundidad. Los buzos solo tuvieron unos 12 minutos para explorar antes de tener que regresar a la superficie.

Informes iniciales sugieren que una tromba marina podría haber sido la causa del hundimiento. Cuatro días después, las autoridades italianas siguen intentando entender cómo un yate de 56 metros se hundió tan rápido. La División de Investigación de Accidentes Marítimos (MAIB) del Reino Unido también ha abierto una investigación y envió un equipo a Palermo para una evaluación preliminar.

Las trombas marinas, que son tornados sobre el agua, suelen traer vientos fuertes, mares agitados, granizo y rayos. Aunque son más comunes en los océanos tropicales, pueden aparecer en casi cualquier lugar. Sin embargo, en Sicilia son bastante raras.

Giovanni Costantino, director general de The Italian Sea Group, que fabrica el yate, aseguró a Sky News que no hay indicios de que el diseño o construcción del barco fueran responsables del hundimiento.

“Este incidente parece una historia increíble, tanto técnica como factual”, comentó Costantino. “Los veleros son conocidos por ser extremadamente seguros debido a su estructura”.

El superyate fue construido en 2008 por la empresa italiana Perini Navi.

Te podría interesar…

Un video no verificado que circuló el miércoles parece mostrar los momentos en que la tormenta volcó el yate. El video, que muestra la lluvia torrencial en el puerto, revela cómo el barco fue sacudido violentamente antes de volcarse.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *