El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Enorme #Socavón Amenaza Carretera #Huejutla-Macuxtepetla: Peligro Inminente para Conductores.

Podría colapsar en cualquier momento un carril de este camino.

Habitantes y autoridades de Tepexititla han alertado sobre la aparición de un gran socavón a la orilla de la carretera estatal Huejutla-Macuxtepetla. Este fenómeno ha generado gran preocupación debido a su continuo crecimiento, lo que podría llevar al colapso de un carril en cualquier instante. La única acción tomada hasta ahora por la dirección de Protección Civil del Municipio ha sido colocar cinta amarilla y un letrero luminoso.

Juan Luis Hernández Hernández, residente de Tepexititla, informó que junto con las autoridades delegacionales acudieron a la oficina de Obras Públicas del Municipio. Allí, se les comunicó que la solicitud de intervención ya había sido enviada a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUSH) para la liberación de recursos necesarios.

Sin embargo, han pasado más de dos meses sin respuesta ni acciones concretas por parte de las autoridades gubernamentales, lo que incrementa la preocupación entre los vecinos. La situación se agrava porque una tubería de agua potable pasa por la zona afectada, y su colapso podría ocurrir en cualquier momento, sumado al deterioro del asfalto en uno de los carriles, lo que representa un peligro tanto para peatones como para conductores.

Este camino es crucial, ya que conecta la zona urbana de Huejutla con Macuxtepetla y es transitado diariamente por cientos de vehículos de servicio público. Además, esta vía es una conexión directa con los municipios de Jaltocán, San Felipe, Coacuilco y, especialmente, Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí.

La comunidad de Tepexititla exige una solución inmediata para evitar una tragedia que podría afectar no solo la infraestructura vial, sino también la seguridad de quienes transitan por esta importante ruta.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *