El actor Eric Dane, conocido por sus papeles en “Grey’s Anatomy” y más recientemente como Cal Jacobs en “Euphoria”, acaba de compartir una noticia que nadie esperaba: le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también llamada enfermedad de Lou Gehrig.

A sus 52 años, Dane rompió el silencio a través de un comunicado en el que agradeció el apoyo de los suyos: “Estoy muy agradecido de tener a mi familia cerquita en este nuevo capítulo”, expresó al medio People.
A pesar del golpe, el actor dejó claro que no piensa dejar de trabajar, y ya está preparando su regreso al set de “Euphoria” la próxima semana, justo antes de que arranquen las grabaciones de la tercera temporada el 14 de abril. “Me siento con suerte de seguir activo y espero con muchas ganas volver al rodaje. Solo les pido un poco de privacidad para mí y para los míos en este momento”, dijo.
👉 La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas que controlan los músculos del cuerpo. Va avanzando poco a poco y, lamentablemente, aún no tiene cura, según explica la Asociación de ELA, organización que trabaja para brindar apoyo e impulsar investigaciones sobre esta condición.
Eric Dane alcanzó la fama por interpretar al inolvidable Dr. Mark “McSteamy” Sloan en “Grey’s Anatomy”, entre 2006 y 2012. También ha participado en películas como “Bad Boys: Ride or Die” y se ha mantenido activo en la industria del entretenimiento desde entonces.
En lo personal, está casado con la actriz Rebecca Gayheart desde 2004, con quien tiene dos hijos.
💬 No hay duda de que Dane enfrenta un camino difícil, pero también ha demostrado que no piensa rendirse fácilmente.