¡Escalofriante! Acusan a #Entrenador de fútbol juvenil de matar a niño en #California y más cargos por abuso sexual.

Un entrenador de fútbol juvenil está en el ojo del huracán tras ser acusado de asesinar a un niño de 13 años en California. El menor, Oscar “Omar” Hernández, fue encontrado sin vida junto a la carretera en Ventura el pasado 2 de abril. Según las autoridades, el sospechoso, Mario Edgardo García-Aquino, de 43 años, tiene además cargos por abuso sexual en otros dos casos.

García-Aquino, quien es originario de El Salvador y se encuentra en el país de manera indocumentada, enfrenta cargos de asesinato, además de un agravante serio: el crimen ocurrió durante un intento de abuso sexual contra el menor. Este detalle lo hace elegible para la pena de muerte, según el fiscal del distrito, Nathan Hochman.

El caso comenzó cuando Oscar Hernández desapareció el 30 de marzo tras abordar un tren con destino a la casa de García-Aquino, en Lancaster. El cuerpo del menor fue hallado más de 100 kilómetros al sur, en Oxnard, donde se había desecho de él, según las investigaciones.

Lo más inquietante de todo esto es que García-Aquino trabajaba como entrenador en el Hurricane Valley Boys’ Soccer Club en Sylmar y, aunque no tenía antecedentes penales, las autoridades están buscando posibles otras víctimas en los casos de abuso sexual infantil que aún están siendo investigados.

Aparte del asesinato, el entrenador de fútbol también enfrenta cargos por agresión sexual a un adolescente de 14 o 15 años en un hecho ocurrido el 10 de diciembre de 2022 en su antigua casa en Sylmar. El fiscal también está investigando otro caso donde un joven de 16 años fue víctima de abuso en Palmdale en febrero de 2024.

El fiscal federal Bill Essayli no se anduvo con rodeos y aseguró que este crimen fue evitable, y es el resultado de políticas fronterizas fallidas. Además, agregó que se está trabajando a fondo para dar con todos los responsables.

“Este caso es una tragedia para la familia Hernández”, dijo el fiscal, y, por supuesto, se solidarizó con ellos. Pero las investigaciones continúan y las autoridades no descartan que haya más víctimas de este hombre.

Este caso no solo pone de manifiesto la gravedad de los hechos, sino también la preocupación por los riesgos que corren los menores en manos de adultos en posiciones de confianza. La comunidad sigue consternada por la noticia.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *