#Escuela de #SanFelipeOrizatlán Suspende Actividades y Retiene a Personal Docente.

Alegan Falta de Fondos en el Programa “La Escuela es Nuestra” desde Hace Dos Años

En respuesta a la ausencia de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” durante los últimos dos años, los comités de padres de familia de la primaria José Ángeles Montaño tomaron medidas drásticas. Como forma de presión, aseguran que han entregado en dos ocasiones una tarjeta bancaria a los responsables del programa social, la cual supuestamente contiene un millón 200 mil pesos. Sin embargo, al verificarla, encontraron que carece de saldo, generando malestar entre los padres de familia que se sienten engañados.

Como medida de protesta, los padres colocaron cadenas y candados en el portón de la escuela, manteniendo encerrados a 24 maestros, personal administrativo y al supervisor escolar Felipe Lara Sánchez. Esta acción ha afectado directamente a 263 estudiantes, quienes se encuentran sin clases debido a la situación. El fondo, destinado a la rehabilitación de los baños, la cocina de tiempo completo y la barda perimetral inconclusa, tiene toda la documentación requerida por los Servidores de la Nación del programa federal.

Es importante señalar que los padres de familia advierten que los docentes permanecerán retenidos en la institución y amenazan con cerrar carreteras o llevar a cabo una manifestación frente a las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), ubicadas en el bulevar Aviación Civil de la cabecera municipal de Huejutla, si no se encuentra una pronta solución a esta problemática.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *