¡Este Invierno, Que No Te Falte el Abrigo! #DIF Estatal reparte cobijas en #MineralDelMonte.❄️🧣

El frío no da tregua, y por eso el Sistema DIF Hidalgo está trabajando duro para apoyar a las familias más vulnerables. En el arranque de su programa “Este Invierno Abrígalo” 2025, la presidenta del DIF estatal, Edda Vite Ramos, estuvo en Mineral del Monte entregando cobijas a las familias de la región que están siendo golpeadas por las bajas temperaturas.

Pero, como bien lo dijo Edda Vite, su trabajo no se queda solo en la entrega de cobijas: “Nosotros no solo repartimos apoyos, también entregamos proyectos productivos en 33 municipios y apoyamos a centros comunitarios y comedores. Lo que buscamos es que cada acción que tomemos realmente marque la diferencia en la vida de las personas de Hidalgo”.

La presidenta destacó que el trabajo conjunto es esencial, y agradeció la colaboración de las 84 presidentas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF). Gracias a ellas, pueden llegar a las más de 500 comunidades del estado y llevar apoyo a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Ariana Sandoval, presidenta del SMDIF de Mineral del Monte, agradeció el esfuerzo de Edda Vite y su equipo. “La entrega de cobijas es un gesto importante, pero lo más valioso es el mensaje de solidaridad y trabajo conjunto con el DIF Hidalgo”, comentó, añadiendo que la presencia de Edda Vite transmite un claro mensaje de empatía y apoyo real.

El alcalde Edmundo Méndez también destacó lo valioso de este tipo de acciones, señalando que no solo se trata de entregar un abrigo, sino de sentar las bases de un municipio más unido y con mejores valores.

“La asistencia social no tiene horario”, dijo la presidenta del Patronato, “Trabajamos todo el año porque sabemos que la gente confía en nosotros. Nuestro compromiso es con el pueblo, y ese compromiso siempre será primero”.

Este programa, que sigue recorriendo las zonas más afectadas por el frío, no solo busca aliviar las bajas temperaturas, sino también fortalecer un Hidalgo más solidario y próspero, para asegurar un futuro mejor para las próximas generaciones.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *