Estudiantes de la UNAM Exigen Expulsión de Porros y Justicia para Óscar Yael García Más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reunieron en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan para demandar la salida de los porros de la institución y esclarecer la muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Posteriormente, marcharon hacia el palacio municipal de Naucalpan.
En la asamblea realizada en el CCH Naucalpan, los estudiantes expresaron consignas como “no quiero vivir con miedo, fuera porros de la UNAM” y exigieron seguridad para la comunidad estudiantil. Al menos 500 alumnos de distintas instalaciones universitarias se congregaron, provenientes de Ciudad Universitaria y de las FES Acatlán y Aragón, entre otras.
La asamblea se desarrolló con la presencia del director del colegio, Keshava Quintanar Cano, quien, tras la exposición de los estudiantes, se negó a firmar el pliego petitorio. Ante esta respuesta, los manifestantes marcharon hacia el palacio municipal de Naucalpan, donde demandaron justicia para Óscar Yael García Alarcón, estudiante fallecido durante un ataque de porros.
Durante la protesta, el contingente también expresó su solidaridad con el pueblo palestino. Aunque la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, en algunos momentos se percibió tensión por la presencia de jóvenes con objetos potencialmente peligrosos. Sin embargo, la marcha concluyó sin incidentes mayores, con algunos estudiantes realizando pintas en muros del palacio municipal y en el basamento de la estatua de Benito Juárez antes de retirarse.