Estudio Revela Impacto Duradero del #Covid-19 en el #SistemaInmunológico.

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que el Covid-19 puede tener efectos duraderos en el sistema inmunológico, incluso después de infecciones leves. Según el especialista en inmunología, se observó una disminución significativa de las células del sistema inmunológico en la sangre de los pacientes recuperados.

El estudio, que comenzó en 2020, analizó los parámetros inmunológicos en 133 personas recuperadas de Covid-19 y en 98 personas sin historial de la enfermedad. Diez semanas y diez meses después de la infección, se examinaron el número, la composición de diversas células inmunitarias y los factores de crecimiento en la sangre, esenciales para la regulación celular.

En ese entonces, dado que las vacunas contra el Covid-19 aún no estaban disponibles, todos los participantes estaban sin vacunar.

“Después de diez semanas de la infección, los pacientes recuperados mostraron signos claros de activación inmunitaria en las células T y B, en contraste con los sujetos sanos”, destacó Pickl.

Sin embargo, las muestras tomadas diez meses después revelaron una sorprendente disminución significativa de las células inmunitarias, dejando a los científicos perplejos por la persistencia del impacto del virus a largo plazo.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *