El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡#ExDirector liquida 9 millones para salir de la #EstafaSiniestra!

Víctor Eloy N, quien se desempeñaba como director general de Recursos Materiales y Servicios en la Oficialía Mayor durante el sexenio pasado, ha logrado recuperar su libertad tras aceptar su responsabilidad en un escandaloso desvío de fondos. A cambio de 9 millones 324 mil pesos para reparar el daño, quedó en libertad inmediata.

Este ex funcionario estatal, vinculado a la polémica ‘Estafa Siniestra’, recibió un procedimiento abreviado en la causa penal 864/2023 durante una audiencia realizada este jueves por la tarde. En este proceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lo acusó de haber desviado 18 millones 248 mil 606 pesos.

Con estos recursos, la Oficialía Mayor, bajo la dirección de Martiniano N —quien enfrenta al menos dos cargos penales— pretendía adquirir más de 34 mil litros de crema quirúrgica antiséptica durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el producto nunca fue entregado, a pesar de que había un contrato firmado con la empresa Remaco Servicios Empresariales, que supuestamente formó parte de este entramado delictivo.

El 18 de junio de 2023, Víctor Eloy fue vinculado a proceso por peculado, lo que lo llevó a permanecer en la penitenciaría de Pachuca. No fue sino hasta enero de este año que el juez de control, Luis Raúl González Becerra, aprobó cambiar su medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario.

Este mismo juez, que se encuentra en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Circuito Judicial de Pachuca, también dio luz verde al procedimiento abreviado, a cambio del pago de 9 millones 324.68 pesos como reparación del daño y una pena de prisión de cuatro años, la cual se puede conmutar.

En lugar de cumplir con la sentencia en prisión, el ex funcionario optó por pagar una multa de 19 mil 224 pesos y se comprometió a realizar 365 jornadas de servicio comunitario, lo cual es un requisito esencial para que se concrete la conmutación de la pena.

Cabe destacar que Víctor Eloy se convierte en la segunda persona implicada en la ‘Estafa Siniestra’ en aceptar su responsabilidad a través de un proceso abreviado; el primero fue Fidel N, ex alcalde de Epazoyucan. A diferencia de Eloy, Fidel fue condenado a ocho años de prisión sin posibilidad de conmutación, y tuvo que pagar 4 millones 264 mil 734 pesos como reparación del daño, mientras que el ex director estatal desde enero ya se encuentra en prisión domiciliaria.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *