El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Exfuncionario estatal se libra de un proceso por #Corrupción gracias a un amparo.

**La jueza Fabiola Viridiana Ramos Castillo, encargada del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en Veracruz, le echó una mano al exoficial mayor del gobierno estatal, Martiniano “N”, al concederle un amparo. Este exfuncionario está acusado de peculado agravado como parte del escándalo de corrupción conocido como la “Estafa Siniestra”.

El motivo del amparo se debe a que el Ministerio Público metió la pata durante el proceso, violando el principio de oralidad. Por esta razón, la jueza ordenó que el proceso penal en contra de Martiniano “N” se reanude desde la etapa de su vinculación a proceso, pero con un juez distinto.

Todo se remonta al 23 de agosto, cuando la agente del Ministerio Público leyó en la audiencia inicial los cargos y las pruebas en contra de Martiniano “N”. Este error fue suficiente para que se ordenara repetir el proceso.

¿Por qué está en problemas Martiniano “N”?
El 22 de julio de 2023, agentes de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arrestaron a Martiniano “N”, acusándolo de desviar 18 millones de pesos que debían usarse para comprar insumos médicos durante la pandemia de Covid-19. No es la única acusación en su contra; también se le imputó otro peculado por 12 millones de pesos destinados a servicios que nunca se comprobaron durante la administración de Omar Fayad Meneses. Desde entonces, Martiniano “N” ha estado recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

La “Estafa Siniestra”: una red de corrupción bajo la lupa
Martiniano “N” es solo una pieza en el rompecabezas de la “Estafa Siniestra”, un esquema de corrupción que el gobierno actual está investigando a fondo. Se cree que en el último año de la administración pasada se desviaron más de 900 millones de pesos, involucrando a varios exalcaldes y exfuncionarios estatales.

Hasta ahora, solo el exalcalde de Epazoyucan, Fidel “N”, ha sido sentenciado a ocho años de prisión y se le ha ordenado pagar más de 4.2 millones de pesos como parte de la reparación del daño. Otros exfuncionarios están buscando beneficiarse de criterios de oportunidad para salir mejor librados.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *