Exigen justicia en el caso de #Yair, el joven de #Pachuca que se quitó la vida tras sufrir #Bullying escolar.

La familia de Yair, un estudiante que tristemente se quitó la vida en julio, sigue luchando por justicia mientras las autoridades continúan con la investigación. El caso ha sacudido a la comunidad, pues señalan el presunto hostigamiento escolar como la causa detrás de su trágica decisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) está todavía en proceso de armar el expediente que permita esclarecer los hechos. Yair, quien asistía a la Secundaria General número 9 en Pachuca, supuestamente sufrió acoso escolar por parte de una prefecta, lo que lo llevó a quitarse la vida. Dos empleados del ámbito educativo han sido suspendidos de sus puestos mientras se desarrollan las investigaciones.

El caso cobró mayor visibilidad nuevamente el pasado fin de semana, cuando los familiares del adolescente aprovecharon la visita de la presidenta de México a Tizayuca para hacer escuchar su voz. Óscar Solís, padre de Yair, fue uno de los que protestó, mostrando una pancarta en la que exige justicia para su hijo y pidiendo que se detenga la vulneración de los derechos de los estudiantes.

Solís no solo exigió justicia, sino también la intervención directa del gobernador Julio Menchaca, del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y del encargado de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, para que se tomen medidas contundentes.

Por su parte, las autoridades de la PGJEH aseguraron que la carpeta de investigación sigue abierta, y aunque todavía no se ha judicializado, están en la fase de integración para esclarecer si los hechos son constitutivos de delito.

El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, también mencionó que, aunque la investigación es manejada por la PGJEH, dos empleados de la escuela ya han sido separados de sus cargos como parte de las medidas preventivas mientras se aclara el caso.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *