Tres exmiembros del gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses han recurrido a la justicia federal para protegerse de órdenes de detención.
Cristian David Guerrero Barragán, quien anteriormente ocupó el cargo de director en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, ha iniciado el proceso para obtener un amparo con el fin de eludir su posible arresto.
El 30 de noviembre, el encargado de la división de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) presentó un informe relevante.
Esta información se desprende del expediente 1731/2022, registrado en el cuarto juzgado de distrito de Hidalgo, con sede en Pachuca, presentado el 10 de noviembre. El acto objeto de la reclamación es una orden de aprehensión y su ejecución.
Guerrero Barragán lideraba la dependencia estatal cuando perdió las concesiones de once estaciones de radio, de las cuales diez ya han salido del aire y una tiene menos de diez meses de vida restante.
Con este caso, la cifra asciende a tres exfuncionarios del gobierno de Omar Fayad Meneses que buscan resguardarse ante órdenes de aprehensión.
Los casos previos incluyen al exsecretario de la Contraloría C.R.M.V. y al exoficial mayor del gobierno estatal Martiniano Vega Orozco.