¡Explota el #Comercio de #Comida en línea en #Hidalgo! Crece 24% la demanda en un año.

Durante el último año, Hidalgo ha visto un incremento del 24% en la demanda de pedidos de comida a través de plataformas digitales, lo que ha convertido al sector en un espacio comercial en plena expansión, según señaló Adrián del Campo, presidente de la Asociación Hidalguense de Comercio Electrónico.

Del Campo detalló que las empresas de alimentos han optado cada vez más por ofrecer sus productos en línea, una tendencia que se aceleró desde la pandemia de Covid-19, cuando muchas personas comenzaron a preferir los pedidos a domicilio por seguridad y comodidad.

El representante empresarial explicó que, mientras en 2023 las ventas digitales de alimentos alcanzaron los 50 millones de pesos, en este año ya se reportan ganancias superiores a los 62 millones de pesos, confirmando así el auge del mercado en el estado.

Este incremento se ha sentido especialmente en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Tizayuca, que lideran en cuanto al número de operaciones de este tipo y se han consolidado como los puntos de mayor demanda.

Además, el presidente de la asociación puntualizó que en zonas con menos presencia de establecimientos comerciales populares, el comercio en línea ha crecido rápidamente, diversificando la oferta de productos para satisfacer a una clientela cada vez más amplia y ávida de opciones nuevas.

Con la temporada de fin de año a la vuelta de la esquina, Del Campo anticipa que esta tendencia continuará en ascenso, ya que se espera que más personas opten por los pedidos en línea para sus celebraciones.

Autor Itzel G. Bandala

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