Este lunes, a los 73 años de edad, falleció Alejandro Martí García, reconocido empresario y activista mexicano, según reportaron medios de comunicación. Alejandro Martí dedicó su vida a mejorar México y fue fundador y presidente de la asociación México SOS.
El empresario fue director del Grupo Martí, una cadena de tiendas de artículos deportivos que ha sido parte importante de la industria desde 1936. Sin embargo, su vida dio un giro drástico cuando en 2008, su hijo Fernando fue secuestrado y asesinado. Este trágico evento motivó a Alejandro a fundar la asociación México SOS, convirtiéndose en un incansable activista en contra de la inseguridad y luchando por la justicia para las víctimas del delito.
Desde entonces, Alejandro Martí cuestionó fuertemente las políticas de combate al crimen organizado del gobierno federal, llegando a decir a las autoridades “Si no pueden, renuncien”. Su hijo Fernando, de tan solo 14 años en ese momento, fue secuestrado cuando se dirigía a la escuela y después de 53 días de búsqueda, fue encontrado sin vida en un auto abandonado en la alcaldía Coyoacán.
Alejandro Martí fue un ejemplo de valor y corresponsabilidad, convocando a la participación ciudadana para enfrentar el desafío de la inseguridad y la injusticia en México. Su legado como líder y empresario perdurará como una inspiración para el país.
En el ámbito empresarial, Alejandro Martí fue un visionario, iniciando el concepto de ‘Fitness Center’ y fundando el primer club deportivo Sport City Eureka en 1995, que se caracterizó por ofrecer calidad y exclusividad en un entorno vanguardista para el ejercicio.
La noticia del fallecimiento de Alejandro Martí es una pérdida para México, pero su voz y legado seguirán trascendiendo en las mejores causas en busca de un país más seguro y justo. La Fundación México SOS, que él fundó, expresó su reconocimiento a su labor y compromiso con México.