El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Fallece el segundo al mando de #Hamas en un ataque en #Beirut

Este martes, Saleh Al Arouri, el número dos de Hamas, perdió la vida en un ataque aéreo llevado a cabo por fuerzas israelíes en el sur de Beirut, la capital libanesa. La información fue confirmada por el movimiento islamista palestino y dos fuentes de seguridad libanesas.

El ataque, que tuvo como blanco la oficina de Hamas en el suburbio del sur de Beirut, un bastión respaldado por Irán y vinculado al movimiento Hezbolá, también resultó en la muerte de los guardaespaldas de Al Arouri, según una de las fuentes de seguridad citada por AFP.

Es destacable que este suceso marca la primera ocasión en que Israel lleva a cabo bombardeos en la capital libanesa desde el inicio de las hostilidades en Gaza. Hasta ahora, los enfrentamientos entre el ejército israelí y el grupo Hezbolá libanés, aliado de Hamas, se habían limitado a las zonas fronterizas del sur de Líbano.

Hamas, a través de un comunicado difundido por sus medios, confirmó la muerte de Saleh Al Arouri como resultado de un “ataque sionista en Beirut”, señalando que fue asesinado durante el bombardeo israelí.

De acuerdo con la agencia de noticias libanesa, al menos cuatro personas perdieron la vida en este ataque, que se llevó a cabo mediante el uso de un dron.

Saleh Al Arouri, previamente acusado por Israel de planear varios atentados, fue designado como adjunto del jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, en 2017. Tras pasar cerca de 20 años en prisión, fue liberado en 2010 con la condición de exiliarse.

En respuesta a la noticia, Ezzat al Rishq, un alto dirigente de Hamas, afirmó que la muerte del número dos del movimiento no detendrá la “resistencia”. En un comunicado, declaró que los “asesinatos cometidos por el ocupante sionista” no quebrarán la voluntad ni la resiliencia del pueblo palestino, ni impedirán la continuación de su valiente resistencia.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *