La ficha de búsqueda detalla que se le busca por su presunta responsabilidad en la distribución de grandes cantidades de drogas, incluyendo cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, con el propósito de importarlas a los Estados Unidos.
“El Chapo Isidro” es descrito como un individuo que reside en México y opera principalmente en Sinaloa. A lo largo de su carrera delictiva, ha forjado alianzas sólidas con otros cárteles y ha empleado la violencia y la corrupción para convertirse en el líder de una organización delictiva transnacional muy violenta que opera en diversas regiones de México, Centroamérica, Suramérica y los Estados Unidos.
Se destaca que “El Chapo Isidro” ha sido un rival peligroso para Joaquín “El Chapo” Guzmán y ha enfrentado cargos relacionados con la asociación delictiva y el tráfico de drogas, así como la posesión de armas de fuego. Su historial criminal se remonta a su juventud, donde estuvo involucrado en actividades como el robo de autos, autopartes y asaltos.
Las autoridades enfatizan la importancia de brindar información que conduzca al arresto de este peligroso líder del narcotráfico, y la recompensa ofrecida es un incentivo adicional para obtener información valiosa sobre su paradero.