#Fed de EE. UU. mantiene tasas de interés mientras enfrenta la #inflación

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha optado por mantener sin cambios sus tasas de interés de referencia en un rango del 5.25% al 5.50%, en su segunda reunión consecutiva. La decisión busca frenar la inflación sin dañar la solidez económica.

La Fed, que ya había sido ampliamente anticipada por los mercados, mantiene las tasas en sus niveles más altos en 22 años. Sin embargo, esta decisión permite a la Fed “evaluar información adicional y sus implicaciones sobre la política monetaria”, según se lee en el comunicado final de la reunión de dos días de su comité monetario.

El banco central ha destacado la fortaleza del mercado laboral, con una tasa de desempleo del 3.8% y la robustez de la actividad económica en Estados Unidos, a pesar de las continuas alzas de las tasas de interés que buscan encarecer el crédito para moderar el consumo y la inversión y, en consecuencia, reducir las presiones sobre los precios.

La inflación sigue siendo un tema importante, con la Fed queriendo evaluar los “efectos acumulativos” de las subidas de tasas. El índice PCE, que es el indicador principal seguido por la Fed para medir el aumento de precios, se situó en un 3.4% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior.

La economía de Estados Unidos parece sólida, pero existen preocupaciones, como el conflicto en Medio Oriente y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que podrían afectar la economía.

El impacto de estos factores en la economía es difícil de cuantificar en este momento. La Fed está lidiando con desafíos complejos mientras busca mantener la estabilidad económica.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *