Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha anunciado un cambio clave en su equipo directivo para impulsar su negocio digital. Juan Carlos Guillermety, procedente de un neobanco brasileño y con experiencia en Visa International, liderará Digital@Femsa, el brazo digital de la empresa. Mientras tanto, el actual director de esta división, José Antonio Fernández Garza-Lagüera, asumirá la dirección del negocio de retail.
Los cambios, aprobados por el Consejo de Administración de Femsa, entrarán en vigor en noviembre de 2023 y están alineados con la estrategia Femsa Forward comunicada previamente. Cabe destacar que no habrá cambios en Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande del mundo de productos Coca-Cola, que seguirá siendo dirigida por Ian Craig.
El negocio digital de Femsa, que incluye productos como Spin by Oxxo y Spin Premia, ha experimentado un crecimiento significativo en usuarios. En el segundo trimestre de 2023, Spin by Oxxo alcanzó 7.6 millones de usuarios, un aumento de 1.2 millones con respecto al año anterior. Por su parte, Spin Premia llegó a 32.7 millones de usuarios, con 3.8 millones de adiciones en el mismo período.
En términos financieros, Femsa registró un aumento del 18.3% en sus ingresos totales en el segundo trimestre de 2023, alcanzando los 198,220 millones de pesos en comparación con el mismo período del año anterior. Las ganancias netas también experimentaron un aumento del 16.8% interanual, llegando a los 8,926 millones de pesos.
Estos cambios en el liderazgo de Femsa buscan impulsar aún más su presencia y éxito en el negocio digital en constante crecimiento.