La Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo otra aprehensión en relación al caso Ayotzinapa, esta vez deteniendo a un exmilitar identificado como Francisco N. P. La captura tuvo lugar en el estado de Querétaro y se le señala por el delito de desaparición forzada.
Francisco Narváez Pérez, quien habría sido dado de baja del Ejército en octubre de 2015, un año después de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, es ahora objeto de investigación y enfrentará cargos por su presunta participación en este caso que ha conmocionado a México y al mundo.
Con esta detención, ya son diez los exmilitares arrestados por la FGR en relación al caso Ayotzinapa, mientras continúa la búsqueda de otros seis individuos pertenecientes a los Batallones de Infantería 27 y 41 en Iguala, Guerrero.
La desaparición de los 43 estudiantes en 2014 ha sido uno de los casos más emblemáticos y dolorosos de violaciones a los derechos humanos en México. Desde entonces, se han realizado diversas investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
La FGR, en su compromiso por encontrar la verdad y hacer justicia, continúa trabajando en este caso y llevando a cabo acciones para esclarecer los sucesos ocurridos en aquel trágico día. La captura de Francisco N. P. es un paso más en esta búsqueda de la verdad y en el proceso de rendición de cuentas.
La información fue proporcionada por Milenio, medio de comunicación que ha seguido de cerca el desarrollo de este caso y ha informado sobre los avances en las investigaciones y los resultados de las acciones emprendidas por las autoridades competentes.