Fiscalía de Michoacán confirma participación de 25 sicarios en asesinato de Hipólito Mora

Autoridades estatales de Michoacán han confirmado que un total de 25 hombres fueron los responsables de perpetrar el asesinato de Hipólito Mora Chávez, líder y fundador de los grupos de autodefensas, así como de dos elementos de la Guardia Civil que actuaban como sus escoltas el pasado 29 de junio.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, reveló que se han emitido cinco órdenes de aprehensión contra varios de los involucrados en el ataque armado contra Hipólito Mora en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.

Se mantiene la hipótesis de que participaron alrededor de 25 personas, miembros de una organización delictiva. Gracias a trabajos de inteligencia e investigación, se han obtenido órdenes de aprehensión contra algunos de los perpetradores”, afirmó.

El fiscal agregó que se están preparando y organizando para llevar a cabo los operativos de cumplimiento de las órdenes de aprehensión y que, al mismo tiempo, continúan las investigaciones en coordinación con autoridades federales y estatales para identificar al resto de los involucrados.

Según las autoridades, los sicarios pertenecen a una célula de un grupo criminal que opera en la zona, dominada por el grupo delictivo conocido como Los Viagra.

Hipólito Mora, fundador de los Grupos de Autodefensa civiles que surgieron para enfrentar al crimen organizado en el occidente de México, fue asesinado el pasado 29 de junio, junto con dos de sus escoltas, en un ataque perpetrado por presuntos miembros del crimen organizado en La Ruana, su lugar de origen, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando Mora viajaba con sus escoltas en una camioneta Chevrolet Suburban blindada de nivel 5, propiedad del Gobierno de Michoacán.

Las primeras investigaciones indican que los sicarios atacaron el vehículo de Mora Chávez con rifles tipo Barret calibre .50, lo que provocó que el automóvil se incendiara y los cuerpos de Mora Chávez y sus escoltas quedaran calcinados.

Autor Amando Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *