Van al menos 500 muertos tras bombardeo en el hospital Al Ahli, que estaba lleno de enfermos y heridos, dicho hospital ubicado en la Franja de Gaza quedo en escombros. Algunas personas trataban de rescatar cosas que pudieran ser de utilidad entre las ruinas y autos quemados.
Este ataque ha sido condenado por su crueldad, sin embargo el presidente Joe Biden, de EU justifico los hechos asegurando que era un cohete de un ¨grupo terrorista¨ que se desvio. “A tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes”, dijo Biden al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Tel Aviv en su visita a Israel.
Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense esta de acuerdo con Biden, asegura que en un análisis de imágenes aéreas, comunicaciones interceptadas y la información de libre acceso, se muestra que Israel no es responsable del bombardeo al hospital.
A pesar de estas declaraciones los manifestantes siguen condenando el bombardeo desde la noche de este martes. Países árabes culpan a Israel por el ataque, que no ha detenido sus ataques a la Franja de Gaza.
Aún con las diferencias Biden e Israel llegaron a un acuerdo: Se permitirá ayuda humanitaria en Gaza:
“Ante el pedido del presidente Biden, Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto”, dijo Netanyahu.