El Frente Amplio por México ha lanzado acusaciones contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, alegando que lleva a cabo una campaña de intimidación y acoso político dirigida hacia legisladores, alcaldes y líderes opositores en la región.
El líder nacional del PAN, Markó Cortés, sugirió que Samuel García, quien está siendo respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca dividir a la oposición y señaló que se espera que el gobernador se centre en asuntos críticos del estado, como la movilidad, el agua y la seguridad.
Cortés instó a los miembros de Movimiento Ciudadano a unirse al Frente Amplio por México y a no participar en juegos sucios. Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, calificó a García como un “dictador” y anunció que se presentarán denuncias judiciales por intimidación contra él.
Moreno también acusó al gobierno de García de presionar a los miembros de la bancada para que se unan a su partido y obtener un Congreso favorable. Por último, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, enfatizó la gravedad de la situación y abogó por un juicio político para destituir al gobernador.
El Frente Amplio expresó su apoyo a los legisladores estatales y a la militancia, asegurándoles que no están solos en esta situación.