A tan solo 500 metros de una gasolinera, en Apan, un incendio ha arrasado con grandes extensiones de pastizales. El fuego, que al parecer comenzó como una quema agrícola, se descontroló rápidamente y generó enormes columnas de humo negro que alarmaron a los vecinos de la zona.
El incidente ocurrió cerca del libramiento en la prolongación de la calle Miguel Hidalgo, justo en la Ampliación San Rafael. Fue entonces cuando los residentes cercanos, especialmente los del Hospital General del Altiplano y la Unidad Deportiva Ángel Losada, notaron la densa humareda que se desplazaba hacia la zona habitacional. 🤯
Preocupados de que el fuego pudiera llegar a las áreas pobladas, los habitantes no dudaron en dar aviso a las autoridades, como la policía y los equipos de emergencia.
De inmediato, elementos de la Unidad de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal se dirigieron al sitio en el camión autobomba M-25 para sofocar el siniestro. Para ese momento, las llamas ya habían consumido gran parte de los pastizales secos, lo que, sumado a las fuertes ráfagas de viento, provocó que el humo se expandiera rápidamente, visibilizándose desde la carretera que va hacia Tepeapulco.
La cercanía del incendio con una estación de gasolina y el hospital generó aún más alarma. Por suerte, los bomberos lograron controlarlo en diferentes puntos críticos, evitando que las llamas se acercaran al centro médico y la unidad deportiva, donde se estaba llevando a cabo un partido de Futbol Americano.
En el lugar, alrededor de nueve bomberos y diez policías municipales se distribuyeron en tres puntos para sofocar el incendio y dirigir el tráfico, ya que el humo afectaba la visibilidad en varias partes de la zona.
El jefe de Bomberos mencionó que el incendio probablemente se originó por una quema agrícola que se descontroló, y las llamas terminaron desbordándose.