El centro bursátil de México se prepara para cerrar julio con un impresionante desempeño. El índice líder S&P/BMV IPC está proyectando una ganancia cercana al 3% durante este periodo, en el que destacan sólidos reportes y cifras económicas en Estados Unidos.
En la apertura de la primera sesión de esta semana, las bolsas de valores en México iniciaron con alzas, marcando el quinto día consecutivo de avances. Si no ocurre algo extraordinario, este mes sería el segundo consecutivo de fuerte crecimiento para la plaza bursátil.
El S&P/BMV IPC, que reúne a las 35 acciones locales más negociadas, muestra un avance del 0.34%, alcanzando los 55,098.25 puntos. Mientras tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también registra un incremento del 0.23%, situándose en 1,135.85 puntos.
Dentro del índice de referencia, la mayoría de los componentes presentan ganancias, con 23 valores en verde y 12 en rojo. Entre los destacados, se encuentran los títulos de José Cuervo, que acumulan siete alzas consecutivas con un aumento del 2.86%. Además, la minera Peñoles muestra un incremento del 2.48%, y el gigante Grupo Televisa registra un avance del 2.21%.
Este sólido desempeño ha marcado un mes positivo para la Bolsa Mexicana de Valores y se ha visto favorecido por los sólidos reportes y cifras económicas provenientes de Estados Unidos. Los inversionistas se mantienen a la espera de más datos clave a lo largo de esta semana, lo que podría seguir impulsando el crecimiento en la bolsa local.