El gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo comentarios irónicos sobre la seguridad en Israel durante una conferencia de prensa, afirmando que la celebración de la Noche de Muertos en su estado contará con mayor seguridad que el país árabe.
En la tradicional conferencia de los lunes, Ramírez Bedolla destacó la preparación de su gobierno para garantizar la seguridad en la zona Lacustre de Michoacán durante las festividades de la Noche de Muertos. Aseguró que están listos desde el 15 de octubre y que la seguridad estará al 100%, superando la seguridad en Israel.
Cabe mencionar que Elías Ibarra Torres, secretario de gobierno en Michoacán, informó sobre siete michoacanos varados en Israel, con informes preliminares de otros dos. El gobierno de Michoacán está trabajando en coordinación con la embajada de México en Israel para repatriar a estos ciudadanos. Los siete michoacanos son originarios de Tangancícuaro y La Piedad, y se encuentran ilesos. Serán sacados de Israel vía terrestre hacia Jordania y repatriados vía aérea a México.