En un fuerte operativo realizado esta madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró desarticular seis puntos de venta de droga en los municipios de Tulancingo de Bravo y Tula de Allende. El saldo: más de 1,500 dosis de presunta droga, un arma de fuego, cartuchos, chalecos tácticos, celulares, vehículos y cinco personas detenidas.
La operación se llevó a cabo de forma simultánea gracias a la coordinación con la Procuraduría General de Justicia, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En los dos primeros cateos, realizados en la colonia Centro de Tula de Allende, las autoridades aseguraron 954 dosis de presunta droga, una camioneta doble cabina, un vehículo deportivo, además de equipo tecnológico, nueve celulares y hasta tres visas para ingresar a EE.UU.
Por otro lado, en Tulancingo de Bravo, específicamente en la colonia Francisco I. Madero, se llevaron a cabo otros cuatro cateos que resultaron en la detención de cinco personas: dos hombres y tres mujeres identificados por sus iniciales A.F.M., O.G.V., C.B.M., R.I.T.V. y R.M.O.. En su poder tenían 556 dosis de presunta droga, varios “churros” con características de marihuana, tres chalecos tácticos, cuatro motocicletas sin placas, cuatro celulares, un arma corta y 24 cartuchos de distintos calibres.
Todo lo incautado, incluyendo a los detenidos, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones.
La SSPH reafirmó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con otras instituciones para combatir la delincuencia. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore denunciando cualquier actividad sospechosa a través del 911 de Emergencias o de forma anónima al 089.