El Despacho del Gobernador continúa fortaleciendo la colaboración con Pemex para mejorar la salud de la población.
Pachuca, Hgo.- Las Unidades Médicas de Pemex, bajo la gestión del Despacho del Gobernador de Hidalgo, han brindado casi 112 mil servicios médicos en diversas localidades de la entidad, impactando positivamente la salud de miles de hidalguenses.
Alejandro Velázquez Mendoza, encargado del Despacho, recordó que estos vehículos de atención médica comenzaron su recorrido en octubre de 2023, después de que Pemex los donara al gobierno estatal en agosto de ese mismo año. Hoy, forman parte de las Rutas de la Transformación que lidera el gobernador Julio Menchaca Salazar.
De las más de 112 mil atenciones, un 25% corresponde a consultas generales, mientras que más de 24 mil personas recibieron atención odontológica y cerca de 19 mil se beneficiaron con tomas gratuitas de signos vitales, a personas de todas las edades.
Además, Velázquez Mendoza resaltó el trabajo de la farmacia móvil, que entregó más de 17 mil medicamentos básicos, garantizando que los servicios de electrocardiogramas, ultrasonidos, detección de enfermedades, consultas nutricionales y talleres de salud preventiva llegaran a quienes más lo necesitaban.
“Agradecemos sinceramente a Pemex por su confianza en Hidalgo, un apoyo que se refleja directamente en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente. Nos comprometemos a seguir trabajando con gestión y transparencia para asegurar que estos recursos sigan llegando de manera efectiva a los hidalguenses”, subrayó el secretario.