En una operación conjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, se llevó a cabo el aseguramiento de una vivienda en la colonia Morelos, alcaldía de Cuauhtémoc. Durante la intervención, se decomisaron 23 kilogramos de marihuana y tres bolsas de cocaína, además de realizar la detención de un hombre de 22 años.
La residencia, identificada como un centro de operaciones para la venta y distribución de drogas, pertenecía a una célula delictiva vinculada a actividades violentas como homicidios, cobro de piso, secuestros y extorsiones, además del tráfico de sustancias ilícitas en el corazón de la Ciudad de México.
Previo a la intervención, días de investigación permitieron a los elementos de inteligencia de la Secretaría ubicar la vivienda utilizada para actividades de narcomenudeo. Con los datos recopilados, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, la cual fue ejecutada por la SSC.
En la diligencia, la policía decomisó dos paquetes de marihuana, totalizando aproximadamente 23 kilogramos, y tres bolsas de presunta cocaína. Los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva de color café y una bolsa de plástico negro. El inmueble quedó asegurado, y tanto los indicios como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público para análisis periciales y la apertura de una carpeta de investigación.