El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Hallazgo histórico: Fósil muestra cómo mamífero carnívoro atacó a dinosaurio durante el Cretácico

Fósil captura el instante en que un mamífero carnívoro atacó a un dinosaurio, desafiando la percepción anterior de que los mamíferos no eran una amenaza para los dinosaurios durante el Cretácico.

Un equipo de científicos canadienses y chinos ha descubierto un fósil excepcional de hace unos 125 millones de años, que muestra el momento en que un mamífero carnívoro, similar a un tejón llamado “Repenomamus robustus”, atacó a un dinosaurio herbívoro más grande, identificado como una especie de Psittacosaurus.

El fósil proporciona evidencia histórica de comportamiento depredador real por parte de un mamífero hacia un dinosaurio. “Los dos animales están enfrascados en un combate mortal, íntimamente entrelazados”, dice el Dr. Jordan Mallon, paleobiólogo del Museo Canadiense de la Naturaleza y coautor del estudio publicado en la revista Scientific Reports.

En el fósil, se puede ver al Psittacosaurus tumbado boca abajo, con sus extremidades posteriores plegadas a ambos lados del cuerpo. El mamífero Repenomamus se enrolla hacia la derecha y se encuentra encima de su presa, sosteniendo la mandíbula del dinosaurio más grande, mordiendo algunas costillas y agarrando su pata trasera.

El descubrimiento desestima la posibilidad de que el mamífero simplemente se estuviera alimentando de un dinosaurio muerto, ya que los huesos del Psittacosaurus no presentan marcas de dientes. La posición del Repenomamus sobre el Psittacosaurus sugiere que también fue el agresor.

Este excepcional fósil, hallado en la provincia china de Liaoning en 2012, muestra esqueletos casi completos de ambos animales y ofrece nuevas perspectivas sobre la coexistencia entre mamíferos y dinosaurios durante el Cretácico.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *