Hamas ha liberado a dos rehenes israelíes, Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85, como parte de un esfuerzo humanitario mediado por Qatar y Egipto, según informaron varias fuentes a CNN este lunes.
Las dos mujeres fueron entregadas a la Cruz Roja en la ciudad de Rafah, en la frontera entre Egipto y Gaza. Un video difundido por el medio egipcio Al-Qahera News mostró a ambas mujeres recibiendo atención médica en el cruce fronterizo.
La liberación de estas ciudadanas israelíes se produce después de la reciente liberación de dos rehenes estadounidenses, Judith Tai Raanan y Natalie Raanan, por parte de Hamas.
La familia de Yocheved Lifshitz emitió un comunicado agradeciendo la liberación de su madre y expresando la esperanza de que otros rehenes también puedan ser liberados pronto.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó su papel en facilitar la liberación de las dos rehenes y expresó su disposición a seguir participando en futuros esfuerzos de liberación.
El Ejército de Israel y la oficina del primer ministro israelí se abstuvieron de hacer comentarios sobre la liberación de las ciudadanas israelíes.
Esta serie de liberaciones ha sido vista como un gesto humanitario en medio de la tensión entre Israel y Hamas, lo que podría allanar el camino para futuros esfuerzos de paz y diálogo en la región.