¡Un día complicado para Israel! Hezbollah disparó alrededor de 120 cohetes hacia el norte y centro de Israel este miércoles, dejando un saldo de varios heridos y daños materiales, según reportes locales.
En apenas 15 minutos, alrededor de 50 cohetes lanzados desde el Líbano cayeron sobre localidades de la Alta Galilea, en el norte de Israel. Aunque el ejército israelí logró interceptar algunos, varios de estos proyectiles impactaron en zonas residenciales.
Según la televisión estatal Kan, algunos cohetes alcanzaron Avivim, una comunidad cerca de un puesto militar que ha sido blanco de ataques frecuentes por parte de Hezbollah.
¿El resultado? Varios residentes fueron heridos de gravedad y enviados al hospital, mientras que unas 10 casas fueron dañadas, provocando incendios en algunas de ellas.
Por otro lado, en otro ataque más, un proyectil fue lanzado desde el Líbano hacia el centro de Israel, causando que las sirenas sonaran en el área de Gush Dan, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. Los vecinos reportaron explosiones, y aunque el ejército logró interceptar el proyectil, la tensión no desapareció.
Este no fue el único ataque del día: por la mañana, varios cohetes cayeron cerca de un estacionamiento vacío en Ben Gurion y en Ra’anana, un suburbio de Tel Aviv.
Pero eso no fue todo. Más tarde, dos drones con explosivos intentaron entrar en Israel desde el Líbano, pero fueron detenidos antes de violar el espacio aéreo israelí.
En respuesta a esta escalada, el Comando Norte del ejército israelí actualizó las restricciones para los residentes de varias comunidades de la Alta Galilea. Se les pidió que evitaran reuniones, se mantuvieran cerca de áreas protegidas y limitara el movimiento. Las autoridades también recordaron que deben seguir las alertas de seguridad hasta nuevo aviso.
Y así transcurrió un día lleno de tensión, con un total de 120 cohetes lanzados desde el Líbano, en medio del conflicto en curso entre Israel y Hezbollah, que ya lleva más de un año y se ha intensificado notablemente desde finales de septiembre.