El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la recuperación de alrededor de 40 inmuebles por parte del Gobierno de Hidalgo, como parte de una estrategia para evitar gastos en rentas y optimizar recursos. Entre estos inmuebles se destaca la remodelación de la Casa de Gobierno en Pachuca, ahora convertida en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
Menchaca Salazar subrayó la importancia de estas acciones para dignificar los espacios de trabajo y mejorar la atención ciudadana. “Es nuestra obligación implementar políticas públicas que aseguren la comodidad de las personas, erradicar la corrupción y transparentar nuestro quehacer gubernamental”, afirmó el mandatario.
Edgar Orlando Ángeles Pérez, Oficial Mayor del Gobierno de Hidalgo, detalló que la remodelación de las nuevas oficinas tuvo un costo de siete millones de pesos, sin incurrir en deuda pública. Se llevaron a cabo diversas mejoras estructurales y de acabados para adecuar los espacios a las necesidades actuales.
La titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, destacó que las anteriores instalaciones de la Semot eran insuficientes para el desempeño eficiente de los servidores públicos y la adecuada atención ciudadana. Las nuevas oficinas iniciarán operaciones el próximo lunes 1 de julio.
Al concluir la ceremonia, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones, instando a los servidores públicos a continuar promoviendo la transparencia y combatiendo la corrupción en sus labores diarias.