El Gobierno de Hidalgo, liderado por Julio Menchaca, decidió tomar cartas en el asunto tras el aumento de la violencia en Tulancingo y Mineral de la Reforma, y han anunciado una serie de medidas para mejorar la seguridad en ambas localidades.
Ante los recientes incidentes que han puesto en alerta a los habitantes de estas zonas, el gobernador ordenó que las autoridades correspondientes trabajen de manera más coordinada y aumenten los esfuerzos para resolver los casos específicos que han afectado a la comunidad.
¿Qué está haciendo el gobierno para ponerle freno a la violencia?
Con el objetivo de proteger a la gente y promover un enfoque más humano, se han creado mesas de trabajo interinstitucionales. Estas son dirigidas por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, y Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, además del Francisco Fernández Hasbun, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
En estas mesas de trabajo también participan Lorena García Cázares de Tulancingo y Eduardo Medécigo Rubio de Mineral de la Reforma, quienes están dispuestos a escuchar a la gente de forma directa y encontrar soluciones reales para que la seguridad y tranquilidad de la región no se sigan viendo afectadas.
Entre las acciones que se están llevando a cabo, destacan el refuerzo de operativos de seguridad, la agilización de las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos, y la implementación de estrategias preventivas para evitar que los delitos sigan creciendo. ¡Vamos a ver cómo se desarrollan! 💪