Pachuca, Hgo.- El estado de Hidalgo se une al proyecto nacional “Boxeando por la Paz”, que se celebrará este domingo 6 de abril a las 08:00 horas en la Plaza Juárez de Pachuca. Este evento tiene como objetivo no solo promover el boxeo en todo México, sino también batir un récord mundial al ser la clase masiva más grande de la historia.

El gobierno del estado, encabezado por Julio Menchaca Salazar, destaca la importancia de que todos, desde niños y jóvenes hasta docentes y ciudadanos, participen en este evento. La idea es transmitir un mensaje de paz y convivencia social, más allá de simplemente fomentar el deporte.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), bajo la dirección de Natividad Castrejón Valdez, también apoya esta iniciativa, destacando los beneficios que el deporte tiene en el desarrollo mental, emocional y social de los jóvenes. Practicar deportes como el boxeo enseña valores fundamentales como responsabilidad, solidaridad y respeto, además de promover el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la Ciudad de México, mencionó en la mañanera que este evento se llevará a cabo en todo el país, con especial énfasis en el Zócalo capitalino. Además, se espera que el evento también se realice en las plazas públicas de otras capitales y algunos municipios.
Lo mejor de todo es que este evento coincide con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, así que se pide a todos los participantes que asistan vistiendo de blanco para dar una señal de unidad. 🙌