El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡#Hidalguense Brilla en el Maratón de la #CDMX con un Tercer Lugar Sorprendente!

Rubicel Hernández García se llevó el tercer lugar en la XLI edición del Maratón de la Ciudad de México 2024, destacando en la categoría de personas con discapacidad visual. El pasado domingo 25 de agosto, Rubicel, oriundo de Tianguistengo, completó la carrera con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 25 segundos.

Con esta hazaña, Rubicel suma su octava medalla en este tipo de eventos, consolidándose como el hidalguense con más podios en maratones. Su mejor marca en los 42 kilómetros y 195 metros es de 2 horas y 58 minutos. Solo un mes antes, había conquistado el segundo lugar en el Medio Maratón de la Ciudad de México, con un tiempo de 1 hora y 28 minutos. A pesar de un dolor en la rodilla izquierda, sigue acumulando medallas y dejando huella en el atletismo hidalguense.

En sus propias palabras, Rubicel explicó que “Para correr un maratón, con una base sólida, se necesita al menos tres meses de preparación. Mi último entrenamiento fue de 32 kilómetros; aunque tuve un pequeño inconveniente en la rodilla cuando empecé a trabajar en velocidad, eso no me detuvo”.

Desde el arranque de la competencia, Rubicel se mantuvo en quinto lugar, pero con la ayuda de sus guías, logró el tercer puesto. Eloy Noriega lo asistió durante 28 kilómetros, mientras que Fernando Herrera, conocido como “Dogo”, lo impulsó en los 14 kilómetros y 195 metros finales hasta la meta.

Rubicel lleva un total de ocho maratones y aproximadamente 12 medios maratones en su carrera. Hace cuatro años, se coronó campeón internacional en la Ciudad de México y también ganó en Puebla el año pasado. “Me he mantenido en el 1, 2 o 3, siempre con el objetivo de traer medallas”, comentó.

Desde hace cuatro años, Rubicel ha formado su propio equipo de corredores, conocido como el “Club de Corredores Sin Límites”, destacando la importancia de los guías en el deporte de corredores ciegos.

Con casi 17 años de experiencia en atletismo, Rubicel atribuye su éxito a su familia: su hijo Edwin de 24 años, su hija Rubí de 19 y su pequeño Eitan de 9, quien también disfruta correr. “La disciplina es la clave para el triunfo. Me considero una persona disciplinada en el deporte y aquí están las pruebas de que, cuando se quiere, se puede”, afirmó.

En cuanto a su preparación y resultados, Rubicel expresó su agradecimiento a su entrenador, Mario Hinojosa. “En este último maratón fui de menos a más, y con una estrategia bien planificada, logramos el objetivo”. Además, anticipó sus próximos eventos: el medio maratón en Querétaro el 6 de octubre, cinco kilómetros en la Ciudad de México el 13 de octubre, otro medio maratón en Puebla el 27 de octubre y cerrará con el medio maratón de Tlaxcala el 10 de noviembre.

Rubicel también hizo un llamado a las autoridades para “tener acceso a la pista de alto rendimiento y al gimnasio, ya que necesitamos apoyo para facilitar nuestros entrenamientos y lograr nuestros sueños”.

Antes un velocista, ahora un destacado fondista, Rubicel es un ejemplo de fortaleza y tenacidad. Su legado es inspiración para todos aquellos que han compartido una pista con él o han escuchado su historia. “El deporte es vida, es salud, y si yo, como corredor ciego, lo puedo hacer, cualquier persona puede lograrlo. ¡Sí se puede!”, concluyó.

¿Listo para la próxima historia inspiradora? ¡Rubicel Hernández sigue demostrando que los límites están hechos para superarse!

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *