Higinio Martínez Miranda, senador por el Estado de México, ha recibido la constancia de mayoría y ha prometido que las reformas del Plan C, impulsadas por Claudia Sheinbaum, se llevarán a cabo mediante el diálogo con la oposición. Martínez destacó que, aunque respaldará plenamente el Plan C, las reformas deben aprobarse por convencimiento, no por imposición. En una entrevista, Martínez afirmó que, durante sus seis años en el Senado, la mayoría de las votaciones han sido respaldadas por la oposición y que este enfoque debe continuar para lograr acuerdos y consensos en beneficio del país.
Martínez aseguró que la próxima legislatura se centrará en el diálogo para aprobar las reformas necesarias, destacando la importancia de no avasallar. También subrayó su compromiso de representar adecuadamente al Estado de México y apoyar a la gobernadora y a los alcaldes y diputados electos para avanzar en la entidad más grande del país.
El senador enfatizó que el triunfo electoral obliga a no fallarle a los 35 millones de mexicanos que votaron por Morena y la coalición, y que el trabajo conjunto será clave para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.