El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Hija de #JacoboGrinberg celebra su 77º cumpleaños: un #Homenaje al destacado científico.

A pesar de la misteriosa desaparición de Jacobo Grinberg en 1994, su hija Estusha Grinberg lo felicitó por su cumpleaños número 77.

Estusha Grinberg utilizó las redes sociales para expresar su amor y felicitar a su padre Jacobo Grinberg, un renombrado psicólogo y neurofisiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El mejor papá del mundo, te amo, felicidades por tu cumple”, compartió Estusha en su cuenta de X, acompañando la publicación con una imagen de ambos.

Numerosas personas respondieron a la publicación de la hija de Grinberg, extendiendo sus felicitaciones y comentando sobre los significativos logros científicos de Jacobo.

“Sin duda es un ser humano que pertenece a otra dimensión. Ojalá y todo su conocimiento pueda aprovecharse en bien de la humanidad” y “muchos nos hemos convertido en seguidores del trabajo tan importante de tu padre. Un abrazo hasta dónde esté”, fueron algunos de los comentarios expresados en X.

Jacobo Grinberg, un científico de renombre, comenzó su exploración del cerebro humano a la temprana edad de 12 años, inspirado por la pérdida de su madre debido a un accidente cerebrovascular. Su aguda capacidad intelectual lo equiparó con figuras destacadas como Einstein.

Tras cursar estudios en psicología en la UNAM y psicofisiología en el Brain Research Institute, y obtener un doctorado centrado en los efectos electrofisiológicos de los estímulos geométricos en el cerebro humano, fundó el INPEC (Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia). Luego, estableció un laboratorio en la Universidad Anáhuac, trasladándolo posteriormente a la UNAM con el respaldo del CONACYT, donde llevó a cabo la mayor parte de sus investigaciones.

Uno de los puntos álgidos en la carrera de Jacobo Grinberg fue su estudio del chamanismo, incluida su experiencia con la chamana Bárbara Guerrero, conocida como Pachita. En su libro “Chamanes de México”, Grinberg relató sus vivencias junto a Pachita y su capacidad para perder la conciencia del presente durante cirugías y curaciones.

El 8 de diciembre de 1994, el Dr. Jacobo Grinberg desapareció sin dejar rastro, generando especulaciones que van desde un crimen pasional hasta situaciones vinculadas con la CIA o la NASA, dada la naturaleza intrigante de sus investigaciones.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *