Home Depot está decidido a seguir creciendo en México y para ello ha anunciado una inversión de 1,300 millones de dólares entre 2025 y 2028, como parte del Plan México. Con esta jugosa inversión, la empresa no solo ampliará su presencia, sino que también fortalecerá su proveeduría nacional y generará más empleos directos e indirectos.

Este anuncio fue celebrado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo destacó durante su conferencia mañanera. “Home Depot es un gran ejemplo de empresa que ya está en México y que tiene planes para seguir invirtiendo. Lo más importante es que apuesta por fortalecer la proveeduría nacional”, expresó la presidenta.
Por su parte, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo Juárez, destacó que esta inversión es clave para el Plan México, que tiene como objetivo lograr que el 100% de la proveeduría de Home Depot provenga de México. “Hoy en día, el 85% de lo que vende Home Depot ya es contenido nacional, pero con esta inversión buscamos llegar al 100% para 2028”, comentó Escobedo.
José Antonio Rodríguez Garza, Presidente y Director General de Home Depot México, explicó que el objetivo de esta inversión es apoyar el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos, creando empleos y oportunidades de crecimiento. Se prevé abrir cinco nuevas tiendas al año, llegando a un total de 165 tiendas, lo que generará 20,000 empleos directos, además de empleos indirectos.
Home Depot también se enorgullece de contar con cerca de 50,000 productos, de los cuales el 85% son nacionales. La meta de la empresa es integrar aún más a proveedores mexicanos con esta nueva inversión.
“Estamos comprometidos con México y con su gente. Creemos en su enorme potencial, por eso trabajaremos para impulsar el desarrollo sostenible, generar más empleos y fortalecer la proveeduría local”, afirmó Rodríguez Garza.
Y, para cerrar, dejó claro que los mejores años de Home Depot en México están por venir, ¡y con mucho trabajo y compromiso, juntos vamos a seguir construyendo un México más fuerte y próspero!