Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores y seguidores que han abandonado recientemente al partido tricolor.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Moreno señaló que lo peor del PRI ahora se encuentra en Morena, afirmando que aquellos que abandonan el partido lo hacen debido a que se han percatado de que ya no existen distinciones entre los militantes.
El presidente del PRI también hizo referencia a las declaraciones del mandatario mexicano en su conferencia matutina, donde mencionó la desaparición de los partidos políticos de oposición, que supuestamente son absorbidos por un poder conservador liderado por Claudio X. González.
Moreno acusó a López Obrador de tener a personas previamente señaladas como “ladrones, corruptos y traidores” en embajadas y en su gabinete, a pesar de su pasado en el PRI. Además, recordó que tres de los miembros prominentes de Morena también fueron militantes del partido tricolor en el pasado.
El líder del PRI expresó su inconformidad con la politización de la desgracia de los mexicanos por parte del presidente, alegando que esto ha alimentado la pobreza y la desigualdad, promoviendo un discurso de odio y división. Asimismo, se refirió a las acusaciones de haber adquirido múltiples automóviles de lujo al contado.
Finalmente, Moreno afirmó que sus oponentes se encuentran desesperados porque pronostica que perderán en las elecciones de 2024.