¡Impacto en #Pakistán! #ImranKhan y su esposa a la cárcel por #Corrupción. ⚖️

Este viernes, un tribunal de Pakistán dictó sentencia contra el ex primer ministro Imran Khan y su esposa, enviándolos a prisión por corrupción. Khan, quien ya se encuentra tras las rejas, recibirá una pena de 14 años, mientras que su esposa fue sentenciada a 7 años. La decisión se tomó después de que se los encontrara culpables de aceptar sobornos, según confirmaron su abogado y autoridades del caso.

El escándalo gira en torno a un supuesto regalo de tierras de un magnate inmobiliario a cambio de dinero lavado mientras Khan estaba en el poder. Las autoridades afirman que el empresario Malik Riaz fue autorizado por Khan para usar fondos de un caso anterior de lavado de dinero, por un monto de 190 millones de libras esterlinas (cerca de 240 millones de dólares), el cual había sido devuelto a Pakistán en 2022 por las autoridades británicas.

Khan, quien fue arrestado en 2023, ha insistido en que todo esto es parte de una conspiración orquestada por sus rivales políticos para evitar su regreso al poder. Desde su caída en abril de 2022, cuando fue destituido mediante una moción de censura en el parlamento, Khan ya había enfrentado condenas por varios cargos, incluidos corrupción, filtración de secretos oficiales y violación de leyes matrimoniales. En total, las penas suman 30 años, aunque la ley pakistaní establece que cumplirá las penas al mismo tiempo, por lo que la condena final será la más larga.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *