Más de 170 madres y padres de familia en Pachuca se quedaron sin guardería de un día para otro, luego de que el IMSS cancelara el contrato con la PAUAEH sin previo aviso. La mayoría de los afectados son parte del personal académico y administrativo de la UAEH, quienes ahora no saben dónde dejar a sus hijos.

Según denunciaron los afectados, fue el martes 25 de febrero cuando personal del IMSS les notificó que la guardería PAUAEH (registro U-0359) dejaba de operar por supuestos incumplimientos en sus procesos. Sin embargo, lo que más molestó a los padres fue que no les dieron tiempo de encontrar otra opción y las alternativas que les ofrecieron no cumplen con la calidad que necesitan.
“Primero nos obligan a dar de baja a nuestros hijos y luego nos mandan a guarderías donde ni siquiera hay cupo”, reclamó una de las mamás afectadas.
Hasta ahora, no hay claridad sobre el motivo real de la cancelación, pero los padres coinciden en que la guardería brindaba un servicio de calidad para bebés y niños en edad maternal.