El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#IMSSBienestar Transforma el Empleo en #Salud.

En un importante giro laboral, cerca de 5 mil profesionales de la salud han obtenido la tan anhelada base laboral. Los primeros 4,950 trabajadores de la salud pública, provenientes de la Secretaría de Salud, ISSSTE y DIF, han sido trasladados y basificados en el recién creado ente descentralizado IMSS-Bienestar. Joel Ayala Almeida, líder nacional de la FSTSE, dio a conocer esta transformación laboral que marca un hito en la estabilidad del sector.

Esta notable acción responde a la demanda histórica de los trabajadores, quienes pasan de ser contratados eventuales a contar con la firmeza laboral que proporciona el empleo de base, garantizando sus derechos y estabilidad. El líder sindical informó que, siguiendo el marco legal del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, se ha equiparado el tabulador de sueldos y seguridad social en el ISSSTE.

El proceso de regularización no se detiene, según lo anunciado por Ayala Almeida. Este mismo año, se prevé que alrededor de 30 mil empleados de instituciones de salud pública se beneficien con la basificación. Una cifra que solventa un déficit histórico en la estabilidad laboral de estos profesionales comprometidos con la atención sanitaria.

La gradualidad es la clave en este proceso de transformación. Se espera que el cambio de estatus para los 4,950 trabajadores sea completado en 6 estados del país. Además, se tiene la perspectiva de extender este proceso a otros 6 estados adicionales, que ya han suscrito el Convenio de Transferencia hacia IMSS-Bienestar.

Sobre la cuestión del abasto de medicamentos, particularmente en el ámbito psiquiátrico, Ayala Almeida reconoció que existen desafíos pendientes. Si bien el 70% de los suministros están asegurados, queda un 30% por garantizar para atender de manera efectiva a las personas con problemas mentales. La FSTSE mantiene su lucha para que la atención en salud sea integral y respaldada por los insumos adecuados, tal como lo establece la ley.

En este nuevo capítulo de la salud pública en México, la transformación laboral y la mejora en la atención médica convergen en un esfuerzo conjunto por elevar la calidad de vida de la población. La estabilidad laboral es un paso significativo hacia adelante, respaldado por la voluntad del gobierno federal y la firmeza de los sindicatos integrantes de la FSTSE.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *