Inconformidad Crece: Más de 350 Personas Luchan por #Reembolso del #Pachuca Rock Fest.

Más de 350 personas están preparando una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Leth´G Producciones, los organizadores del “Pachuca Rock Fest”, un concierto que fue cancelado repentinamente el pasado 18 de mayo. La empresa se ha negado a devolver el dinero a los clientes afectados.

Ameyalli Barrera Ramírez, representante legal de la queja grupal ante la Profeco, explicó que desde hace días han estado organizándose en grupos de Facebook y WhatsApp para presentar una queja formal contra la empresa y la boletera Soluciones 4DB S.A. de C.V., conocida como Toptickets. Estas empresas se niegan a reembolsar el dinero gastado por los asistentes al evento.

Inicialmente, la empresa organizadora emitió un comunicado en redes sociales el 9 de mayo anunciando la cancelación del evento debido a problemas logísticos. Aseguraron que se devolvería el dinero a aquellos que lo solicitaran, pero hasta la fecha no han cumplido con esta promesa.

Los afectados han señalado que los organizadores han ignorado sus mensajes tanto en redes sociales como por correo electrónico. Por esta razón, decidieron unir fuerzas y presentar una queja colectiva para recabar firmas de todas las personas interesadas en recuperar su dinero.

Con participantes provenientes de diversas partes del país, incluyendo la Ciudad de México, Veracruz y Yucatán, planean recolectar todas las firmas físicas en las próximas dos semanas para presentarlas ante la Profeco. Insisten en que no aceptarán otra reprogramación del evento y que su único objetivo es obtener el reembolso completo de sus inversiones.

El “Pachuca Rock Fest” estaba programado para celebrarse en el recinto ferial de Pachuca, con la participación de bandas como Café Tacuba, Caligaris, Enjambre, Porter, Allison, Charles Ans, Bengala, Insite, Finde, Pastilla y Delux. Los asistentes habían invertido entre mil y cuatro mil pesos cada uno para disfrutar del evento musical.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *