El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡Increíble! #Escuelas de #Tulancingo Siguen Cerradas y Padres de Familia Se Revoltean.

No se cumplió con la promesa de reanudar las clases este lunes 2 de septiembre en la Escuela Secundaria General Número Uno de Tulancingo. A pesar de que Rubén Hernández Ortega, el encargado de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación en Tulancingo, aseguró el viernes que hoy habría actividades normales, la escuela permaneció cerrada desde las 7:00 a.m. Decenas de estudiantes tuvieron que regresar a sus hogares sin poder iniciar las clases.

Desde el inicio del ciclo escolar, solo se llevaron a cabo clases durante los primeros tres días, ya que desde el jueves, los docentes, descontentos con la nueva directora, Julieta Castelán, dejaron de acudir a la escuela.

Parece que la orden de Servicios Regionales no llegó de manera efectiva, ya que Aldrich Vallejo, técnico de supervisión en la secundaria, mencionó que el personal no recibió instrucciones para presentarse a la escuela hasta que se designe un nuevo director.

Padres de familia y estudiantes se dirigieron a las oficinas de Servicios Regionales en la colonia Medias Tierras, donde fueron atendidos por Jeanett Montaño Juárez, directora de Conciliación del Instituto Hidalguense de Educación. Allí, los quejosos leyeron un pliego petitorio en el que exigieron la reinstalación de Julieta Castelán como directora, la remoción de los profesores Jesús Antonio Moreno Lira y Yuridia Cervantes del Ángel, y la no intervención de Hernández Ortega en la resolución del conflicto.

En el petitorio se destacó: “Queremos la destitución del Prof. Jesús Antonio Moreno Lira y la Profesora Yuridia Cervantes del Ángel. El primero, por haber suspendido clases sin autorización, y la segunda, por el trato despectivo hacia padres y alumnos. Además, pedimos que Hernández Ortega y Tiberio no interfieran en la resolución del conflicto, pues han demostrado no cumplir con su función”.

Los padres también manifestaron su frustración en el desplegado: “Estamos cansados de que nos ninguneen. Exigimos respeto para nosotros y nuestros hijos. ¡Fuera maestros flojos! Si no quieren trabajar, que los cambien de escuela, aquí no los queremos”.

Recordemos que el pasado viernes 30 de agosto, unas 30 madres bloquearon la carretera Tulancingo-Santiago y el bulevar Centenario, mientras que unas 20 personas esperaban a las autoridades en la entrada de la escuela.

La ex directora Julieta Castelán afirma que el problema comenzó en 2021, con la llegada del delegado sindical actual a la secundaria. Según ella, se orquestó una campaña de difamación y falsas acusaciones en su contra, que culminó con su reinstalación el lunes pasado. Sin embargo, al día siguiente, los docentes en desacuerdo organizaron una protesta que culminó en el cierre del plantel el viernes.

La noche del jueves, Castelán recibió una notificación de la SEPH informándole sobre su nueva remoción, lo que llevó a la formación del grupo de apoyo por parte de los padres, quienes consideran que “la directora es muy buena y sabe trabajar”.

Por otro lado, algunos padres que no apoyan a Castelán reclaman que se complete la plantilla docente y que se reanuden las clases. Hasta ahora, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo no ha dado una solución para reanudar las actividades escolares ni para asignar un nuevo director.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *