El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡Increíble! Liberan a #VeraCarrizal, el supuesto agresor de #MaríaElenaRíos.

¡Vaya movida! Este 14 de agosto, Juan Antonio Vera Carrizal, el exdiputado y empresario señalado por el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, quedó libre gracias a una decisión del juez José Gabriel Ramírez Montaño. El juez determinó que no había suficientes pruebas para considerarlo culpable del intento de feminicidio.

María Elena Ríos, visiblemente afectada, compartió la noticia a través de un video en redes sociales. En el clip se puede ver al juez de Oaxaca explicando por qué decidió liberar a Vera Carrizal y a otros dos presuntos implicados.

“Este tribunal considera que las pruebas presentadas no lograron destruir la presunción de inocencia de los acusados. Por lo tanto, he decidido absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaiza Chávez de la acusación de feminicidio en grado de tentativa.” Además, el juez ordenó que se levantaran todos los embargos o aseguramientos de bienes que se habían impuesto como medida precautoria.

María Elena Ríos no tardó en expresar su frustración: “La corrupción ganó. Juan Antonio Vera Carrizal está libre. El juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño resolvió en 20 minutos. Esto es Oaxaca, esto es México, y así es la impunidad que enfrentamos las mujeres que buscamos justicia.” La saxofonista también sugirió que la decisión podría haber sido producto de un acuerdo con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Berenice Ramírez.

Gobierno y Fiscalía se pronuncian contra la liberación

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, no se quedó callado. En redes sociales, criticó duramente la decisión del juez, llamándola una muestra de la corrupción en el sistema judicial. “La absolución y liberación de Juan Antonio Vera Carrizal es un ejemplo más de la corrupción y decadencia del Poder Judicial. Condeno enérgicamente este fallo y exijo una reforma urgente para acabar con la impunidad en Oaxaca,” declaró Jara Cruz.

El fiscal del estado, José Bernardo Rodríguez, también se unió a las críticas. Denunció la liberación de Vera Carrizal como un acto de “impunidad flagrante” y una violación a los derechos de la víctima. “Este fallo es una violación directa al derecho a la justicia de María Elena Ríos y deja un precedente preocupante en nuestra entidad,” agregó Rodríguez.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *