El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Incrementa la Edificación de #UnidadesHabitacionales en #Hidalgo.

La Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo ha avanzado significativamente, alcanzando un progreso del 35 por ciento en los proyectos inmobiliarios que comprenden las 13 mil viviendas previamente anunciadas.

Simultáneamente, la entidad trabaja diligentemente para prevenir la escasez de agua en los desarrollos de la zona metropolitana de Pachuca.

El presidente de la Canadevi en Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez Alvarado, destacó que los desarrolladores inmobiliarios afiliados a la Cámara poseen la autorización de factibilidad de agua. Asimismo, están comprometidos en la utilización de recursos hídricos, como el agua de lluvia, para su infiltración en el subsuelo y la recarga de los mantos acuíferos, los cuales actualmente se encuentran sobreexplotados.

En el transcurso del año pasado, se completaron las primeras escrituras en desarrollos ya finalizados, y actualmente se encuentran proyectos en proceso y otros en fase de planificación.

Jiménez Alvarado informó que se ha logrado un avance del 30 al 35 por ciento en relación con los anuncios conjuntos realizados con el Gobierno estatal sobre la construcción de 13 mil viviendas. Hasta ahora, cerca de 6 mil viviendas de interés social, con un costo de 500 a 700 mil pesos, han sido entregadas.

Adicionalmente, se están construyendo viviendas de rango medio, con valores entre 800 mil y un millón y medio, junto con otras residenciales que superan los dos millones de pesos. Sin embargo, el 75 por ciento de la producción se concentra en viviendas de interés social y media.

La mayoría de las unidades habitacionales se están desarrollando en localidades como Zempoala, Mineral de la Reforma Pachuca, Tizayuca y Atotonilco de Tula.

A pesar del avance, Jiménez Alvarado reconoció un déficit de 200 mil viviendas en Hidalgo. Sin embargo, señaló que muchos trabajadores, a pesar de contar con un crédito aprobado por el Infonavit o Fovissste, no pueden adquirir una vivienda debido a limitaciones económicas.

El dirigente empresarial aseguró que los desarrolladores afiliados a la Canadevi no inician la construcción de viviendas sin contar con los permisos de desarrollo urbano, ambientales y la factibilidad de servicios municipales.

“La construcción no comienza hasta obtener todas las autorizaciones necesarias. Una vez finalizada, se inician los procesos de recepción ante los municipios, donde a veces se experimentan demoras debido a la complejidad de los procedimientos. Sin embargo, desde el momento en que se paga el impuesto predial, se considera la recepción de la vivienda por parte de las autoridades municipales”, explicó. Además, resaltó que todas las viviendas producidas y vendidas a través del Infonavit y Fovissste por los miembros de la Canadevi cuentan con un seguro de calidad.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *