El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, vivió un momento inesperado durante su recorrido por la Feria de Servicios en Actopan este martes 17 de diciembre. Aunque fue un susto para todos, afortunadamente, su estado de salud es estable.
¿Qué pasó con Menchaca?
Durante su visita, Menchaca comenzó a sentirse mal y, en un momento, se desmayó. Según cuentan sus acompañantes, el gobernador estaba caminando y, de repente, sufrió un desvanecimiento. Rápidamente lo sostuvieron y los médicos presentes en el lugar, tanto de Pemex como del IMSS Bienestar y del gobierno de Hidalgo, lo atendieron de inmediato.
Los primeros informes indican que el cansancio acumulado debido a su apretada agenda diaria pudo haber sido la causa. Incluso, la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante, quien estaba en la gira, estuvo presente en la atención.
Lo que pasó antes del incidente.
Antes de este susto, el gobernador había estado entregando apoyos al campo del Valle del Mezquital, acompañado de figuras clave como el secretario de Agricultura, Julio Berdegué y el director de Conagua, Efraín Morales. Durante este encuentro, hablaron sobre el Plan Nacional Hídrico que se pondrá en marcha en la región, un anuncio clave para los agricultores locales.
¿Cómo está ahora Menchaca?
Afortunadamente, tras ser atendido en el lugar, se decidió que Menchaca fuera trasladado a la ciudad de Pachuca para realizarle más estudios. Médicos ya están valorando su estado y, por el momento, se ha confirmado que su salud es estable.
Seguiremos pendientes para brindar más información sobre su recuperación. 👨⚕️