Martí Batres, jefe de Gobierno, reveló que la fuente de la Diana Cazadora presenta daños en la cantera después del accidente del fin de semana en el que un vehículo chocó contra el monumento en el Paseo de la Reforma. Las autoridades capitalinas ya están investigando el incidente para determinar las posibles responsabilidades del conductor, que muy probablemente serán de naturaleza culposa.
En una conferencia de prensa celebrada en un edificio incautado por actos de corrupción, el mandatario destacó que los daños se limitan a despostilladuras en la cantera, las cuales serán reparadas por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Los daños que sufrió el monumento fueron solamente en la cantera, o sea, despostilladuras, se van a reparar; la Secretaría de Obras se está haciendo cargo de la glorieta y se va a definir con el INAH y con el INBAL los detalles de la intervención que se haga, porque en estos casos intervienen estas autoridades también”, explicó Batres.
El incidente ocurrió la madrugada del 11 de octubre cuando un conductor, al parecer, perdió el control de su camioneta Audi blanca y terminó estrellándose contra la fuente, quedando varada en la cantera circundante al monumento. El jefe de Gobierno expresó su sorpresa de que el conductor haya sobrevivido a un choque tan aparatoso y enfatizó la importancia de determinar las responsabilidades del mismo. La investigación está en curso para esclarecer las circunstancias del accidente y definir las acciones legales correspondientes.