Investigación en la #CDMX por Muerte de Cinco Personas en Domicilio de la #GAM

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abre pesquisa por homicidio culposo tras el hallazgo de tres mujeres y dos hombres sin vida en un domicilio de la colonia Malvinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ayer, en una tarjeta informativa, la FGJCDMX relató que, de acuerdo con los primeros reportes, tras recibir un llamado de alerta, policías preventivos acudieron al domicilio ubicado en la calle Francisco Morazán.

En el lugar encontraron a las víctimas, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes informaron que las cinco personas, que posiblemente sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, “no presentaban signos vitales”.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la investigación correspondiente, con el protocolo de feminicidio en el caso de las mujeres.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las disciplinas de criminalística, fotografía, química e instalaciones hidrosanitarias, se presentó al domicilio para recabar indicios, así como para llevar a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos.

Mientras tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) inspeccionan el lugar, realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia privadas y públicas, así como entrevistas con presuntos testigos de “hechos y de identidad”, para esclarecer los acontecimientos.

Además, una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brindará acompañamiento a familiares de las personas fallecidas.

La dependencia que dirige Ernestina Godoy enfatizó que la necropsia de Ley establecerá la causa de muerte de las cinco personas.

Un caso similar ocurrió hace un año. De acuerdo con el portal periodístico CNN, el 30 de octubre de 2022 la FGJCDMX abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de tres extranjeros que presuntamente murieron por intoxicación de monóxido de carbono mientras se alojaban en un departamento rentado en la colonia La Rosita, Cuajimalpa de Morelos.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *